jueves, 2 de junio de 2016

Campaña Perspirex, veredicto


Segundo post  y definitivo sobre Perspirex, el antitranspirante que estamos probando gracias a la última campaña de marketing colaborativo de The Insiders. Si te perdiste el primero, aquí lo tienes. 




Sudar es una función corporal muy importante ya que regula la temperatura del cuerpo a través del enfriamiento de la piel para evitar el sobrecalentamiento. El problema es cuando esta función fisiológica condiciona nuestro día a día, haciendo que el sudor y el olor corporal sea una preocupación que limita nuestras relaciones personales y laborales.


Perspirex nos ofrece controlar la sudoración excesiva y el olor de 3 a 5 días con una sola aplicación, y una sensación confortable de la piel gracias a su sistema Active Skin Care System C



¿Cómo lo hace? 

Gracias a su ingrediente activo cloruro de aluminio. El aluminio forma un tapón gelatinoso temporal cuando entra en contacto con el agua y proteínas dentro del conducto sudoríparo. Este tapón se va disolviendo gradualmente en 3-5 días con la eliminación natural de las células muertas de la piel.


En el siguiente video se entiende a la perfección el proceso.




¿Cómo usarlo? 

- Antes de aplicar Perspirex, asegúrate de que la piel está completamente seca y sin heridas, ni irritaciones… en el caso de haberte depilado, espera 3 días al menos. 

- La mejor opción es aplicarlo por la noche antes de acostarte, ya que las glándulas sudoríparas están menos activas. Al principio debes hacerlo de 3 a 7 noches seguidas hasta que alcances el control deseado. Agítalo y haz solo una pasada (es de roll-on), después deja secar la zona al aire antes de vestirte. 

- A la mañana siguiente lava la zona con agua y jabón. Ya no es necesario aplicarlo de nuevo hasta 3-5 días ya que su efecto perdura incluso duchándote. Se eliminará de forma natural. 





Como cada persona tiene unas necesidades, hay 4 tipos distintos de antitranspirantes Perspirex:



PERSPIREX COMFORT:

- Para uso ocasional, por parte de aquellas personas que desean controlar su sudor en momentos concretos.

- Para uso regular, en pieles delicadas con sudoración excesiva pero que sufren irritación con el uso de antitranspirantes.

- Alta tolerancia para la piel, gracias a sus sistema CPX Skin Care System (lactato de calcio).




PERSPIREX ORIGINAL:

- Para uso regular, por parte de aquellas personas que tienen problemas de sudoración excesiva.

- Buena tolerancia para la piel, gracias a su sistema APX Skin Care System (lactato de aluminio).




PERSPIREX STRONG:

- Para uso en casos severos, en aquellas personas que tienen un problema persistente de sudoración excesiva.

- Formulación diseñada para una protección superior que garantiza la mayor protección.




PERSPIREX LOCIÓN MANOS Y PIES:

- Controla el exceso de sudor y olor en manos y pies.

- Protección de hasta 5 días.

- Consistencia agradable que se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa en la piel.








Ahora vamos a analizar sus resultados a través nuestra propia experiencia, con los pros y contras que vemos.



PROS

- Funciona, es increíble, nunca había probado un antitranspirante pero tras usar Perspirex me he quedado a cuadros, no pensaba que fuera posible no sudar ni gota, sobre todo cuando apreta el calor o haces alguna actividad física. Mi entorno (que tuvo la oportunidad de probarlo con las muestras) opina lo mismo, unos conocíamos la diferencia entre antitranspirantes y los desodorantes, y otros no,  pero ninguno habíamos probado uno, y la eficacia ha sido rotunda.

- Solamente tienes que aplicarlo una vez cada 3-5 días y de una sola pasada. Con lo cual te olvidas de él y de sudar unos cuantos días.

- Al igual que no sudas, no hueles, nada de nada. En cualquier momento puedes comprobar tocando la propia piel de la axila, que ni una pizca de humedad ni olor.



CONTRAS

- El picor; es horroroso lo que me ha llegado a picar alguna vez cuando me lo he aplicado, y no unos minutos, sino un bueeen rato. Es como el picor de una picadura de mosquito, que pica y pica, y como te rasques ya las has fastidiado, pica más, no se alivia. Como digo, hubo dos veces que fue espantoso, sin embargo, otras veces fue débil, e incluso las dos últimas veces, ni me enteré, no hubo picores tras la aplicación. 

En cuanto a los demás que lo probaron, a unos pocos no les picó nada o poco, y al resto les sucedió como a mí, alguna vez que se hubieran arrancado la piel y otras menos o apenas. No sé si es porque la piel se va adaptando al producto y progresivamente va picando menos hasta no picar, o qué. En mi caso puedo decir que no se debía a que tuviera la piel con heridas ni irritación, incluso cuando recibí el pack me acababa de depilar y esperé no tres, sino 4 días hasta usarlo por primera vez.

- Su precio; es más elevado que el de un desodorante, obviamente ni comparación entre los resultados de uno y otro (que te camufle el olor y sudes igual VS. que te impida sudar y oler), pero aún así el precio de Perspirex Comfort (20 ml) es de 14€ y aún no sé cuánto te dura, puesto que llevaré entre 2-3 semanas usándolo. Sí que es verdad que lo aplicas cada 3-5 días, con lo cual lo usas menos y te dura más que algo que aplicas a diario, pero habría ver si te compensa.



VEREDICTO

- El picor es fastidioso pero soportable y dado que te lo aplicas cada 5 días, solo tienes que aguantar (a veces) ese odioso picor un rato cada 5 días. Además las dos últimas veces no me picó, eso hace que le dé de nuevo puntos a favor. Cada uno tiene que valorar si le compensa o no en ese sentido.

- Desde luego, yo me estoy acostumbrando a no sudar ni gota y es una maravilla con el calor este.


- Por ahora sigo usándolo y sinceramente no sé que voy a hacer una vez termine el roll-on, es pronto para decirlo. Creo que en terminarlo y valorar durante todo el tiempo que lo usé, por una parte, cuánto tiempo me duró el bote de 20 ml y si compensa entonces su precio, y por otra, si los picores al aplicarlo desaparecen o persisten.




Si quieres conocer mejor las empresas de marketing colaborativo, y otras campañas en las que he participado, puedes pasarte por posts anteriores. 
 










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario